Menú
Índice

Crear vidrios

 
 
 
Una vez que hayamos leído los apartados anteriores pasaremos a explicar como usarlos.
Primeramente debemos elegir el vidrio base para sustitución de los vidrios de cámara en la configuración de vidrios, comúnmente y para este ejemplo usaremos un 4-6-4.
 
 
Le ponemos los múltiplos el mínimo a facturar y los tantos por ciento al tipo vidrio de cámara y cerramos.
 
Lo siguiente que haremos sera irnos al mantenimiento principal y configuramos los vidrios, las camaras y los recargos/suplementos.
 
 
Con los dos primeros pasos dados ya podremos empezar a sustituir vidrios de cámara y nos echara los recargos que correspondan en el diseño.
 
Si quiere comprobar los recargos y añadir los recargos manuales saltese el siguiente paso.
 
A continuación pasaremos a la sustitucion de vidrios.
 
Seleccionamos los vidrios/cámara para la sustitución en este ejemplo hemos seleccionado una sustitución de un 8-8-8, como vemos nos hace una representación grafica del vidrio abajo a la izquierda y a la derecha nos indica los datos del vidrio.
Una vez que hemos dejado la composición a nuestro gusto pulsamos sobre el botón para pasar a generar el vidrio.
 
 
En esta ventana ponemos la referencia para la sustitución, elegimos donde guardaremos la composición y generamos el vidrio.
 
A parte de generar vidrios tenemos otra opción, para comprobar los suplementos de los vidrio y para agregarselos a mano.
En diseño una vez que tengamos listo un modelo para añadirlo a un presupuesto (en este ejemplo hemos elegido una ventana abatible de 2100x2100 como vemos en la imagen) vamos a la pestaña de elementos y desde hay a la pestaña superficie una vez dentro pulsamos sobre el botón y seleccionamos la opción Desglose de los vidrios del modelo.
 
 
Una vez dentro de la ventana Vidrios del modelo podemos comprobar arriba a la izquierda los recargos automáticos y abajo a la derecha tenemos los recargos manuales que podemos agregar al vidrio.